Nacional

Fiscalía pide exhumar cuerpos de dos niños fallecidos en hogar de Sename en Rancagua

Fiscalía pide exhumar cuerpos de dos niños fallecidos en hogar de Sename en Rancagua
T13
Compartir
Los menores Tania y Francisco fallecieron con dos días de diferencia en el 2007.

El fiscal a cargo de investigar las muertes en centros dependientes del Servicio Nacional de Menores, Marcos Emilfork, solicitará al Juzgado de Garantía de Rancagua exhumar los cuerpos de dos menores fallecidos en el hogar del Pequeño Cottolengo.

Según informa La Tercera, Tania y Francisco fallecieron con dos días de diferencia en junio del 2007. En esa oportunidad no se realizaron autopsias para esclarecer la causa de muerte y se emitieron certificados médicos que indicaban el fallecimiento como consecuencia de un un paro cardiorespiratorio.

El fiscal Emilfork señaló que “en cualquier caso de fallecimiento que es objeto de una investigación penal, un aspecto central siempre es precisar la causa de muerte de manera seria, científica y pericial”, es por esto que se tomó la decisión de exhumar los cuerpos de los menores.

“Es imprescindible en este caso para lograr esclarecer cabalmente los hechos, realizar una autopsia y los exámenes periciales asociados a un informe tanatológico, como son los histológicos, toxicológicos y otros”, continuó el fiscal.

Según se detalla, no existe un plazo para la exhumación de los cuerpos, pero se pretende realizarla a la brevedad posible. Para ello ya se cuento con la autorización de los padres de Tania, pero falta aún ubicar al padre de Francisco, quien estaría viviendo en el sur.

Revisa la nota de T13:

Caso Sename: exhumarán cuerpos de niños fallecidos en el Pequeño Cottolengo

Señal T13 En Vivo