Nacional

Fiscalía pide procedimiento simplificado para Tea Time por instrumentos robados

Fiscalía pide procedimiento simplificado para Tea Time por instrumentos robados
T13
Compartir
Específicamente, Camilo Castaldi es acusado del delito de receptación de artículos que habían sido sustraídos al staff de Javiera Mena y que posteriormente él escondió. Paralelamente enfrenta una causa en su contra por agresión a su ex pareja.

La Fiscalía Centro norte solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía que se realice un procedimiento simplificado contra Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time, por el delito de receptación de instrumentos musicales robados.

Tea Time es acusado de haber recibido una guitarra avaluada en medio millón de pesos junto a otros instrumentos musicales el febrero de 2016, y que pertenecían al staff de Javiera Mena. Luego de eso, trasladó y escondió los instrumentos en el domicilio de su pareja, Valentina Henríquez. 

De acuerdo al documento de la Fiscalía -al que accedió T13- Castaldi es culpable "por haber intervenido de manera directa e inmediata en la ejecución de los hechos investigados, ilícito que se encuentra en grado de consumado". 

Por este delito, la fiscalía solicitó 540 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 20 UTM ($941 mil pesos, aproximadamente).

El Juzgado fijo para el 16 de febrero de 2018 a las 11:00 horas, la audiencia donde se resolverá la solicitud de la fiscalía.

Paralelamente, Castaldi enfrenta una denuncia en su contra por agresión a Henríquez, delito por el que la fiscalía ya solicitó 540 días de presidio menor.

Señal T13 En Vivo