Nacional

Juzgado deja en prisión preventiva a los 9 bolivianos detenidos en la frontera

Juzgado deja en prisión preventiva a los 9 bolivianos detenidos en la frontera
T13
Compartir
La formalización se realizó en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte. El abogado, Claudio Vila, militante del PC, representa a los imputados.

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte accedió este miércoles a la solicitud de la fiscalía y dejó en prisión preventiva a los dos militares y siete funcionarios de aduana bolivianos acusados de los delitos de robo con intimidación, porte y tenencia de armas de fuego, y contrabando, luego de haber sido sorprendidos cometiendo dichos ilícitos en territorio chileno.

Previo a que comenzara la audiencia, el abogado Claudio Vila, que es militante del Partido Comunista (PC), y ex gobernador de la provincia del Tamarugal entre 2014 y 2016, se presentó como el defensor de los bolivianos, lo que generó sorpresa en quienes se encontraban en el tribunal.

En Bolivia en tanto, hay alta expectación por lo que ocurra con los imputados, ya que aseguran que la detención se produjo en su territorio.

La audiencia se produjo luego que el lunes pasado el tribunal ampliara la detención a la espera de mayores antecedentes para la formalización.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota