Nacional

Fiscalía solicita cuatro años de cárcel para Compagnon y Dávalos por estafa

Fiscalía solicita cuatro años de cárcel para Compagnon y Dávalos por estafa
T13
Compartir
En una acusación presentada al Juzgado de Garantía de Rancagua, el persecutor presenta la lista de testigos para el juicio oral entre las que destacan las hijas de la exmandataria Michelle Bachelet.

El fiscal jefe de San Fernando, Francisco Caballero presentó la acusación contra Natalia Compagnon, nuera de la expresidenta Michelle Bachelet y Sebastián Dávalos, hijo de la exmandataria, en la causa de estafa contra el empresario Gonzalo Vial Concha.

En un escrito de 99 páginas, el persecutor señala que se "aplique a cada uno de los acusados la pena única de cuatros años de presidio menor en su grado máximo (...) multa de 25 UTM ($1.207.625) y el pago de las costas de la causa".

Asimismo, se indica que se presentarán en el juicio oral 72 testigos, entre las que destacan las hermanas de Sebastián Dávalos, Sofía Henríquez Bachelet y Francisca Dávalos Bachelet, la exjefa de gabinete del gobierno anterior, Ana Lya Uriarte y el exsíndico Herman Chadwick, según publicó La Tercera. 

Esta línea de investigación, derivada del caso Caval, surgió luego de una querella presentada por Vial Concha en 2016 contra todos los que resulten responsables por el delito de estafa al denunciar perjuicio económico de $1.335 millones. 

Señal T13 En Vivo