Nacional

Fiscalía de Valparaíso investiga denuncia de abuso sexual a niña de un año y tres meses

Fiscalía de Valparaíso investiga denuncia de abuso sexual a niña de un año y tres meses
T13
Compartir
Tal como en el caso de Ámbar, el hecho habría ocurrido al interior de la familia que tiene la custodia de la menor. El caso fue denunciado por el centro médico que la atendió en febrero pasado.

El Ministerio Público investiga una denuncia por presunto abuso sexual en contra de una menor de un año y tres meses de San Antonio, hecho que se conoce sólo días después de la violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes.

[VIDEO] Caso Ámbar: Imputado por violación y homicidio queda en prisión preventiva

En prisión preventiva quedó finalmente Andrés Espinoza Aravena de 30 años, único imputado por el delito de violación con homicidio de la pequeña Ámbar, de un año y siete meses, quien falleció producto de la brutal agresión física y sexual que sufrió supuestamente de parte del acusado, pareja de la tía biológica de la menor.

El caso fue denunciado por el abogado Sebastián Weinborn, representante de familiares que buscan quedarse con la custodia de la menor que habría sido abusada al interior de la casa de la familia guardadora que se encuentra a cargo de ella, a donde habría llegado el 30 de enero pasado por orden de un tribunal de familia y bajo la supervisión del programa FAE El Roble.

"La investigación está a cargo de la fiscal de Valparaíso, María Loretto Herrmann. Apenas recibida la denuncia del centro médico, la fiscal envió orden de investigar a Brisexme. Como no ha llegado resultado de las diligencias encargadas, el lunes se pidió cuenta y se dispuso también diligencia a cumplir por el Servicio Médico Legal. Es todo lo que se puede informar por ahora" indicaron desde la Fiscalía.

En tanto, en horas de la tarde, el Sename de Valparaíso, anunció que el Tribunal de Familia de la ciudad aceptó una solicitud para ingresar a la menor a una residencia de protección mientras se investiga la denuncia. 

El caso

Los hechos fueron informados por el mismo Weinborn a través de su cuenta de Twitter. En tanto, la denuncia de los abusos fue presentada por el centro médico Jean Marie Thierry de Valparaíso, a donde la menor habría llegado el pasado 23 de febrero. Tras llegada la denuncia, el Ministerio Público abrió la investigación.

El abogado precisó que presentó una medida cautelar para que la menor saliera de dicha residencia pero aseguró que el Juzgado de Familia de Valparaíso se la negó.

Asimismo, la diputada de la UDI, María José Hoffman, se había referido al caso pidiendo al Ministerio Público investigar, lo que ya está confirmado.

"La justicia y los organismos competentes deben hacerse cargo de esta denuncia, investigar lo citado por el abogado y dar la protección adecuada a esta menor. No podemos permitir que más niños sigan siendo abusados en nuestro país por familias que juraron que los iban a proteger. La situación de Ámbar nos golpeó a todos y no podemos quedarnos de brazos cruzados", aseguró.

Señal T13 En Vivo