Nacional

Muerte de "Cangri" será investigada como un homicidio en Chile y Bolivia

Muerte de "Cangri" será investigada como un homicidio en Chile y Bolivia
T13
Compartir
Las diligencias se centrarán en seguir los últimos días del joven fallecido en distintas ciudades del país y en las zonas cercas donde fue hallado.





Tras el hallazgo del cuerpo de Sebastián "Cangri" Leiva (26) el pasado 24 de febrero en el desierto boliviano, tanto las policías como las fiscalías de Chile y Bolivia han trabajado para esclarecer los detalles que llevaron a su muerte.

El caso suma ciertos antecedentes que dan luces sobre lo que podría haber ocurrido. En una primera instancia, existe la autopsia realizada en el país altiplánico que señala como causa de muerte “intoxicación por una sustancia química desconocida y enfriamiento”.

Asimismo, junto a los restos de “Cangri" había un segundo cuerpo, correspondiente a Germán Gundián de 44 años. Hombre de nacionalidad chilena cuya relación con el joven de 26 años aún no está del todo clara.

Según detalla a Las Últimas Noticias la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, el caso está siendo investigado en Bolivia como un delito de homicidio, lo que podría variar de acuerdo al avance de la investigación.

Lo mismo sucede en Chile, ya que el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de la Investigaciones, reveló que la Fiscalía Metropolitana Occidente ordenó la investigar el caso bajo el mismo delito.

De ese modo, en nuestro país se podrán realizar diligencias en todas las regiones, lo que fue confirmado por el fiscal Tufit Bufadel, de la Fiscalía Metropolitana Occidente. Un equipo especializado de policías realizará indagatorias en San Pedro de Atacama, Antofagasta, Santiago y Concepción.

En las primeras tres ciudades se intentará dilucidar el trayecto realizado por Leiva antes de su muerte, con el fin de establecer una posible motivación que lo haya llevado hasta Bolivia.

Mientras que en Concepción, personal de la Brigada de Homicidios investigará a un sujeto que ha sido detenido con una orden pendiente por estafa y que estaría relacionado con el caso, ya que se presume que el individuo se encontraba en Calama y habría sido el tercer chileno en trasladarse en la camioneta junto a las otras dos víctimas fatales.

El cuerpo de Sebastián Leiva se encuentra en camino al país luego de que la fiscal Roxana Choque haya autorizado su traslado. Por otro lado, los resultados del examen de la sustancia química que ocasionó la muerte de ambos chilenos, estarían disponibles entre unos 10 a 12 días más.

Señal T13 En Vivo