Nacional

Fondas de Parque O'Higgins han logrado reciclar más de dos toneladas de residuos

Fondas de Parque O'Higgins han logrado reciclar más de dos toneladas de residuos
T13
Compartir
Durante los primeros cuatro días de festejos se han reciclado 161 kilos de botellas PET, entre otros residuos.

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, las fondas instaladas en Parque O’Higgins han estado marcadas por ser amigables con el medio ambiente, gracias a la implementación de una serie de medidas de reciclaje, iniciativa liderada por la Municipalidad de Santiago.

“El sello verde que le quisimos dar a las fondas ha sido todo un éxito. En los primeros cuatro días de fiesta en el Parque O’Higgins hemos logrado reciclar más de dos mil kilos de residuos producidos por los locatarios, en su mayoría vidrio y cartón”, informó el alcalde Felipe Alessandri.

En total se han reciclado 161 kilos de botellas PET; 40 de vasos y tapas; 903 de vidrio; 762 de cartón y 116 de latas de aluminio. De acuerdo al militante de Renovación Nacional (RN) además se implementó la compra de vasos reutilizables por segunda vez.

"Este año volvimos a implementar la compra de vasos reutilizables, que cuestan mil pesos y se pueden usar cuantas veces quieran y si al final de las fiestas, no lo quieren conservar, lo pueden devolver y recuperar el dinero. Hasta ahora se han usado casi 14 mil unidades y eso ha significado dejar de usar 55 mil vasos desechables”, señaló.

En cuanto a la asistencia, entre el viernes 14 y el lunes 17 han llegado 180 mil personas al Parque O’Higgins para disfrutar de los tradicionales anticuchos, empanadas y de una parrilla de diversos artistas.

“Ayer fue el día que más público hemos recibido en las fondas, con cerca de 75 mil personas y para hoy esperamos una cifra similar, considerando que se presentan Los Jaivas y Los Charros de Lumaco. Respecto a la seguridad, el plan ha funcionado bastante bien (...)”, dijo el edil.

La quinta jornada de “Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella”, estará marcada por la música chilena. Las entradas están disponibles a través del sistema Ecopass.cl con un costo de $3.000 para los miembros del Club Barrio Santiago y $5.000 para el público general.

Cabe recordar que las puertas del parque se abren a las 12:00 horas y cierran a las 2:00 de la madrugada.  

Señal T13 En Vivo