Nacional

Una violación y tres abusos sexuales: Los delitos por los que será formalizado Nicolás López

Una violación y tres abusos sexuales: Los delitos por los que será formalizado Nicolás López
T13
Compartir
El próximo 16 de abril se realizará en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la discusión de competencia del tribunal, y la formalización del cineasta.

En total son cinco delitos que presuntamente habría cometido el cineasta Nicolás López, quien será formalizado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el próximo 16 de abril.

Los delitos, según consignó T13, investigados por la fiscalía implican una violación en 2004; dos abusos sexuales cometidos uno en 2015 y otro en 2016, y una infracción al Código Penal cometida en 2012 por "ofensas al pudor".

[LEE TAMBIÉN] Tribunal fija formalización por abuso sexual y violación contra Nicolás López

El proceso en el cual se investigó a López, incluyó 30 interrogatorios a personas implicadas, revisión de chats y correos electrónicos, diligencia realizada por la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI).

En tanto, los casos llevados ante la justicia y por los cuales de indagaron las conductas de López son de cinco de las ocho mujeres que denunciaron al cineasta por diversas situaciones, algunas de las cuales se dieron a conocer en junio de 2018 por la revista El Sábado de El Mercurio.

[LEE TAMBIÉN] Denuncian a Nicolás López por abuso

Por su parte, el director negó de plano las acusaciones, señalando que las declaraciones de las supuestas víctimas estaban "descontextualizadas", agregando que "no soy un acosador, no soy un abusador. Pude haber sido un descriteriado, un barza, un jote, un imbécil, pero eso no lo soy".

[LEE TAMBIÉN] Nicolás López responde a acusaciones de abuso sexual

Señal T13 En Vivo