Nacional

Formalizan a carabinero que agredió a su pareja por abrir una cuenta de Facebook

Formalizan a carabinero que agredió a su pareja por abrir una cuenta de Facebook
T13
Compartir
Ambos eran miembros de la institución y mantenían una relación de un año y ocho meses.

Un funcionario de carabineros de 23 años fue formalizado por haber agredido a su pareja que también es miembro de la institución.

La víctima, de 22 años, mantenía una relación de un año y ocho meses con el carabinero. Además, estaban viviendo juntos, de hecho, fue en su hogar donde se llevaron a cabo las agresiones. 

Según el relato de la abogada, los hechos fueron realizados el miércoles en la tarde. Mientras la funcionaria se alimentaba en el comedor, su pareja la comenzó a insultar por haber abierto una cuenta de Facebook. Entre gritos dijo que "se andaba vendiendo y que llevaría a otros hombres al hogar", consigna el diario La Estrella de Valparaíso

Ante esta situación, la joven decidió esconderse en el baño. Sin embargo, en el trayecto, el carabinero le lanzó cubiertos, un plato de comida y un vaso, luego abrió la puerta del baño con una patada y arrojó el celular de la joven al inodoro.

Después de esto, el funcionario la zamarreó y la sacó del departamento donde vivían. La funcionaria  fue directamente a un cuartel de carabineros y presentó una denuncia. En ella se constató que este no habría sido el único episodio de violencia en su relación. 

Miembros de la Segunda Comisaría arrestaron al uniformado. En la audiencia, el Tribunal de Garantía determinó que debería abandonar su hogar, que tendría prohibido acercarse a la víctima y que tampoco podría tener el porte y tenencia de armas de fuegos. 

Finalmente, el carabinero quedó libre y se fijo una próxima audiencia para el 21 de noviembre. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota