Nacional

Formalizan a profesor acusado de agredir a nueve estudiantes en colegio

Formalizan a profesor acusado de agredir a nueve estudiantes en colegio
T13
Compartir
El incidente ocurrió en el establecimiento educacional Juan Pablo Duarte de Providencia. El docente quedó con prohibición de acercamiento a las víctimas y al establecimiento educacional

Este viernes fue formalizado Sebastián Ramírez de 28 años, el profesor acusado de agredir a nueve alumnos de un sexto básico del colegio Juan Pablo Duarte de la comuna de Providencia.

Si bien el fiscal Félix Rojas solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total para el docente, el tribunal rechazó la petición y decretó la prohibición de acercamiento a las víctimas y al establecimiento educacional para el imputado, fijando un plazo de 60 días al Ministerio Público para la respectiva investigación.

Acusan a profesor de agredir a 9 alumnos en colegio de Providencia

Un profesor del Colegio Juan Pablo Duarte de la comuna de Providencia fue denunciado por agredir físicamente a nueve alumnos -7 hombres y dos mujeres- quienes resultaron con lesiones de carácter leve por lo que se dio cuenta al Segundo Juzgado de Familia de Santiago.

Según la versión de uno de los estudiantes, Ramírez ingresó a la sala de clases a las 8:30 horas tirando el libro de clases para luego propinarle un golpe a un estudiante en la cabeza. Después tomó por el cuello a otro menor y le dobló la mano a una alumna. Luego de que uno de los menores le informara a la dirección del colegio de lo ocurrido, los nueve niños fueron a constatar lesiones a un centro asistencial, quienes quedaron con heridas menores. Por otro lado, el profesor fue detenido.

A través de un comunicado, la dirección  del colegio Juan Pablo Duarte indicó que "de inmediato se activaron los protocolos correspondientes, teniendo como prioridad el resguardo y seguridad de los y las estudiantes". Además, el establecimiento condenó el actuar del profesor y comunicó que fue desvinculado inmediatamente.

Señal T13 En Vivo