Nacional

Formalizarán a dos imputadas por agresión al presidente del Tribunal Constitucional

Formalizarán a dos imputadas por agresión al presidente del Tribunal Constitucional
T13
Compartir
El registro audiovisual del momento resultó clave para la identificación de las atacantes y del seguimientos de otros posibles involucrados.

El 25 de febrero se realizará la formalización dos mujeres involucradas en la golpiza que sufrió el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, cuando salía del edificio del tribunal en el centro de Santiago en diciembre de 2018. 

Las dos participantes, identificadas como Ingrid Ugarte y Cecilia Ibáñez, que reconocierion ser parte de la turba que golpeó al presidente, serán acusadas como coautoras de atentado y amenazas contra la autoridad pública, según informó La Tercera. 

Las diligencias realizadas por el OS-9 de Carabineros lograron establecer la presunta participación de las inculpadas y que resultó clave el registro audiovisual del momento, del que no solo se permitió reconocer a las imputadas sino que también a otros posibles responsables. 

El abogado del presidente del TC, René Valenzuela, al momento de presentar la querella contra quienes resulten responsables indicó que la autoridad fue víctima de "un atentado dirigido directamente al presidente Aróstica con el objetivo de amedrentar la labor jurisdiccional constitucional de la magistratura que encabeza".

La querella recalca igualmente que el ataque sufrido por el ministro "resulta de tal gravedad que pone a nuestro ordenamiento jurídico en serio peligro de inseguridad institucional, afectando la paz social de la nación".

Señal T13 En Vivo