LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Nacional

[FOTOS] Así se vería la laguna del Parque Padre Hurtado tras la remodelación

[FOTOS] Así se vería la laguna del Parque Padre Hurtado tras la remodelación
T13
Compartir
El proyecto está sujeto a una votación entre los vecinos de Las Condes, La Reina y Providencia, la que se llevará a cabo el próximo 21 de octubre.

El parque Padre Hurtado de Santiago no volverá a ser el mismo de antes. En las próximas semanas se realizará la votación del Plan de Mejoramiento que busca aumentar la calidad de su infraestructura y servicios, como también recuperar cerca de 14 hectáreas que actualmente están cerradas para el público.

Dentro de los aspectos por corregir está la integración de la Quebrada de San Ramón, la reforestación en la zona de extracción de áridos y la creación de un humedal con especies silvestres, entre otras.

Sin embargo, uno de los cambios más llamativos que considera el proyecto es la remodelación de la laguna del parque; se busca una atracción con agua cristalina apta para el baño y uso de embarcaciones no motorizadas, con el fin de no contaminar el medio ambiente.

Laguna Parque Padre Hurtado
Laguna Parque Padre Hurtado

Laguna Parque Padre Hurtado en la actualidad

Laguna Parque Padre Hurtado
Laguna Parque Padre Hurtado

Laguna Parque Padre Hurtado tras Plan de Mejoramiento

El proyecto, eso sí, estará sujeto a una votación que será efectuada entre los vecinos de Las Condes, La Reina y Providencia que estén inscritos en el Servel.

Las alternativas a sufragar serán dos; la opción 1: que buscará un mejoramiento total del parque -considerando la remodelación de la laguna- con un costo de $14.000 millones en plazo de 10 años; y la opción 2: que implica un mejoramiento parcial de las zonas actualmente habilitadas del recinto -sin considerar la laguna-con un precio de $3.200 millones en 3 años.

Los comicios se llevarán a cabo el 21 de octubre y pueden ser presenciales o bien a través del sitio web.

Vista aérea Parque Padre Hurtado

Revisa este video también: