Nacional

[VIDEO] Cede puente ferroviario que une Padre Las Casas con Temuco debido a intensas lluvias

[VIDEO] Cede puente ferroviario que une Padre Las Casas con Temuco debido a intensas lluvias
T13
Compartir
La Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Temuco debido al frente de mal tiempo que golpea a la zona.

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la región de La Araucanía, el puente ferroviario "Puente Viejo" presentó un colpso en sus pilares lo que hizo ceder la infraestructura.

Esta situación provocó que las autoridades de la zona emitieran un corte preventivo en el tránsito para evitar mayores daños en el puente que une las localidad de Temuco con Padre Las Casas. 

Frente a esta emergencia, el intendente de la región de La Araucanía Luís Mayol anunció la medida de cortar el flujo vehícular por el lugar. "Hemos tomado la determinación desde la intendencia de interrumpir el tráfico mientras no tengamos la certeza de que el puente está bien en su estructura y no está afectado", anunció.

Frente al mismo tema, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, explicó los trabajos previos que se habían realizado en el puente y del diagnóstico existente a la estructura. La autoridad de la empresa señaló en 24 Horas que "el año pasado nosotros hicimos una revisión de todos los puentes de ferrocarriles, de más de 11 metros, para asegurarnos de que estuvieran en condiciones de tranquilidad para los usuarios". Sin embargo, la autoridad de la empresa advirtió que el puente sobre el río Cautín "tenía problemas en las bases, por lo que lo cerramos".

Por otra parte, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, determinó la suspensión de clases para establecimientos municipales de la comuna tras la prohíbición de tránsito preventiva por el puente que conecta la zona con Temuco. 

Cabe recordar que la Onemi decretó Alerta Roja para la comuna de Temuco por crecida del río Cautín, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Revisa este video también: