EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[FOTOS] Encuentran antiquísimo tesoro pirata en las aguas de Caleta Tortel

[FOTOS] Encuentran antiquísimo tesoro pirata en las aguas de Caleta Tortel
T13
Compartir
Las piezas de arqueología datan de los siglos XVI-XVII y se alojan en el Golfo de Penas, siendo descubiertas por un grupo de investigadores.

Un tesoro pirata que se oculta en las aguas de Caleta Tortel ha conmocionado a los investigadores que descubrieron una serie de piezas de artillería que datan de los siglos XVI y XVII.

El hallazgo fue calificado como "excepcional" por miembros del Museo regional de Aysén, que se encuentran durante estos días dando a conocer los resultados de la investigación en Caleta Tortel, Cochrane, y Coyhaique.

Según lo que ellos mismos explican en la página de Facebook del museo, "el litoral de Aysén fue recorrido por embarcaciones de diversas nacionalidades, topándose estas con los pueblos originarios, de manera anterior a la consolidación de la presencia cultural actual. En ese marco se sabe que hay muchos naufragios de dicha época que ocurrieron en el litoral de Tortel, específicamente entre el Golfo de Penas y el Archipiélago Guayaneco".

La expedición fue encabezada por los arqueólogos Diego Carabias y Renato Simonetti.

Por su parte, el director del Museo Regional de Aysén, Gustavo Saldivia, indicó al diario local que "el descubrimiento ocurrió aquí en Tortel por un trabajador de Puerto Natales que llegó con unas fotos. Actualmente los cañones se encuentran in-situ en el sector del Golfo de Penas, en donde fueron avistadas por primera vez”.

Señal T13 En Vivo