EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[FOTOS] Tenencia responsable: Estas son las razas de perros consideradas "potencialmente peligrosas"

[FOTOS] Tenencia responsable: Estas son las razas de perros consideradas "potencialmente peligrosas"
T13
Compartir
La Subdere publicó el reglamento de la ley de tenencia responsable, que establece que ciertas razas requerirán cuidados especiales por parte de sus dueños, como el uso de correa y bozal, además de un curso de adiestramiento.

Este viernes, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) publicó el primer reglamento de la Ley de Tenencia Responsable, el cual establece que nueve razas de perros poseen características genéticas que podrían ser potencialmente peligrosas.

Dentro de las razas, están Rottweiler, Doberman, Pitbull, entre otras seis razas menos conocidas, las cuales tendrán que tener cuidados especiales por parte de sus dueños, como el uso de correa y bozal. 

Revisa este video también:

En T13.cl te contamos cómo son estas razas consideradas peligrosas por la autoridad, además de mostrarte fotografías para saber cómo identificarlos.

Rottweiler

Los Rottweiler son una raza de perro proveniente de Alemania y en un principio estaban pensados para pastorear ganado y tirar de carros cargados con carne y productos para el mercado. Realizaron esas funciones hasta mediados del siglo XIX, siendo reemplazados por el tren. Actualmente, todavía se usan en labores de pastoreo, pero también se suelen usar como perros de búsqueda y rescate, guía, guardián o policial.

Dóberman

Los dóberman son una raza relativamente reciente y su nombre se debe al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien a fines del siglo XIX, decidió crear una nueva raza de perro para protegerse frente a potenciales asaltantes, ya que se desempeñaba como recaudador de impuestos. Fue así que empezó a cruzar distintas razas, dando como origen al dóberman.

Doberman
Doberman

Pitbull

El pitbull es una raza de origen estadounidense y en la actualidad, se desempeñan en labores de caza, detección de drogas y servicios de seguridad. También es usado como mascota, pero es cuestionado debido a su peligrosidad.

Dogo Argentino

Tal como indica su nombre, corresponde a una especie originaria en el país transandino, y junto con el Perro Pila Argentino, son las únicas razas de perros desarrolladas en dicho país y que aún existen. 

Dogo argentino
Dogo argentino

Bullmastiff

De origen británico, se cree que el Bullmastiff corresponde a un cruce entre el mastín inglés y el bulldog. En el pasado, fue utilizado como guardián de los terrenos de terratenientes, para perseguir y apresar a los cazadores furtivos.

Bullmastiff
Bullmastiff

Fila Brasileiro

También conocido como "perro de presa brasileño", existen dos teorías sobre su origen. La tesis más antigua sostiene que se originó tras el cruce entre el mastín inglés, el bulldog y el bloodhound. En cambio, la segunda teoría señala que es un descendiente del mastín español y que probablemente tiene parentesco con otras razas grandes de Portugal.

Fila Brasileiro
Fila Brasileiro

Presa Canario

Corresponde a una raza de perro originaria de las islas Canarias. Junto con el cardón, forma parte de los símbolos naturales de la isla de Gran Canaria de España.

Presa Canario
Presa Canario

Presa Mallorquín

También conocido como dogo mallorquín, corresponde a una raza de perro española proveniente de Mallorca.

Presa Mallorquín
Presa Mallorquín

Tosa Inu

Proveniente del Japón, el Tosa Inu destaca por su gran tamaño. Esta raza surge a mediados del siglo XIX, cuando se cruzan diversas razas europeas de gran tamaño, con el Shikoku Inu, para utilizarlos como perros de pelea y protección.

Tosa Inu
Tosa Inu

Etiquetas de esta nota