Nacional

[VIDEO] Encapuchados lanzan bombas molotov a oficina de rector del INBA

[VIDEO] Encapuchados lanzan bombas molotov a oficina de rector del INBA
T13
Compartir
Carabineros detalló que el grupo de jóvenes "estaban al exterior del establecimiento donde se comenzaron a generar desórdenes".

La mañana de este martes se registró un ataque incendiario que afectó a la oficina del rector del Internado Nacional Barros Arana (INBA), la que estaba vacía al momento de los incidentes. 

El general de Carabineros Enrique Monras explicó que se trató de "un grupo de jóvenes encapuchados que estaban al exterior del establecimiento donde se comenzaron a generar desórdenes. Se lanzaron dos artefactos del tipo molotov por el ventanal de la oficina del director". 

"No hay detenidos hasta el momento, aparentemente alguna identificación de algunos alumnos", señaló el uniformado. Además, confirmó que "el rector estaba al interior (del establecimiento) pero no en su sala".

Revisa este video también:

El rector del establecimiento aseguró que "fueron personas externas que también ingresaron. Les abren los portones e ingresaron personas". Además, comentó que no cuentan con un sistema de cámaras de seguridad, instancia que será evaluada para el futuro.

"Esto hay que evaluarlo con la calma que corresponde, estamos hablando de una institución educacional, un liceo emblemático. Tenemos que defender nuestra educación pública y que este tipo de hechos no sigan ocurriendo", señaló el rector. 

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, utilizó su cuenta de Twitter para condenar lo ocurrido asegurando que "urge #AulaSegura para brindar resguardo a docentes, auxiliares, admins y alumnos que sí quieren estudiar!", señaló. 

El jueves 25 de octubre fue aprobado por el Senado el proyecto de ley Aula Segura, el que busca entregar mayores atribuciones a los directores de establecimientos a fin de aplicar sanciones a aquellos alumnos que participen en actos de violencia.