Nacional

[FOTOS] Retraso de trenes en L4 del Metro genera congestión en algunas estaciones

[FOTOS] Retraso de trenes en L4 del Metro genera congestión en algunas estaciones
T13
Compartir
Los trenes desde Tobalaba en dirección a Puente Alto presentan una demora en su salida. Esto ha generado un retraso en la frecuencia de los trenes.

Este miércoles el Metro de Santiago presenta fallas en su sistema. Las estaciones de la Línea 4, desde Tobalaba en dirección a Puente Alto no están funcionando en su totalidad, lo que ha generado atrasos en los trenes y sobrepoblación en las estaciones. 

Hasta el momento no se ha informado la razón por la cual el servicio ha presentado fallas. Una de las últimas actualizaciones de la cuenta de Twitter del Metro de Santiago responde los comentarios de los molestos usuarios con el siguiente mensaje: "Los trenes desde Tobalaba en dirección a Puente Alto presentan una demora en su salida, por eso se producen detenciones y se genera retraso, ya que los trenes circulan en forma de carrusel. Slds!"

Desde la empresa también aclaró que en terminales como Hospital Sótero del Río y Elisa Correa se realizaron durante un tiempo accesos controlados, los que fueron repuestos en un 100% cerca de las 9:55 horas.

Los fotografías y los comentarios de las personas esperando en los andenes o queriendo entrar a la estación han inundado las redes sociales.

El tren subterráneo también dispuso del ya tradicional "justificativo" que puede ser descargado desde su sitio web o cuenta en Twitter, para presentar a los empleadores en caso de haber llegado atrasado al trabajo producto de la falla de funcionamiento en la red.

En el documento se indica que "Metro de Santiago informa que hoy, miércoles 14 de noviembre de 2018, a partir de las 7:30 horas, los trenes de Línea 4 han presentado demora en la salida desde el terminal Tobalaba, lo que ha generado un retraso en la frecuencia de toda la Línea. Esto causa retraso en los tiempos habituales de viaje de nuestros pasajeros y mayor congestión en el ingreso a los andenes y trenes de Línea 4".

 

Señal T13 En Vivo