Nacional

[FOTOS] Línea 3 del Metro alcanza 96% de avance y prepara su puesta en marcha

[FOTOS] Línea 3 del Metro alcanza 96% de avance y prepara su puesta en marcha
T13
Compartir
La ministra de Transportes junto a autoridades de Metro de Santiago visitaron la futura estación Plaza Chacabuco. La nueva línea conectará a las comunas de Quilicura y La Reina, pasando por el centro de Santiago.

La nueva Línea 3 del Metro de Santiago que conectará a las comunas de Quilicura y La Reina pasando por el centro de Santiago, tiene un 96% de avance y prepara su puesta en marcha.

Así lo constató en terreno, en lo que será la futura estación Plaza Chacabuco, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto al presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

"La Línea 3 no sólo acortará los tiempos de viaje de los vecinos de seis comunas de la capital, sino que además les entregará una mejor calidad vida y una infraestructura con diversos servicios que mejorarán notablemente sus barrios. Además de la Línea 3, nuestro Gobierno está avanzando en la materialización de las futuras líneas 7, 8 y 9 y cuatro extensiones", señaló la ministra Hutt.

Por su parte, el presidente de Metro destacó que "hoy Línea 3 está en su fase final con un 96% de avance para abrir sus puertas a la comunidad en los próximos meses. Nos sentimos muy orgullosos con este logro y seguiremos avanzando a paso firme en los nuevos proyectos de expansión".

Con qué cuenta la nueva línea

La Línea 3 tendrá 22 kilómetros de longitud uniendo las comunas de Quilicura y La Reina en 30 minutos, beneficiando de esta manera a cerca de 1,1 millones de habitantes. Además tendrá combinación con todas las otras líneas de la red Metro.

Esta línea, que cuenta con 18 estaciones, tiene con la misma tecnología de la Línea 6, es decir, puertas en el andén, trenes más amplios con pilotaje automático y aire acondicionado, pantallas informativas y máquinas de carga de tarjeta Bip! automáticas, entre otras.

Señal T13 En Vivo