Nacional

[VIDEO] Manifestación por muerte de Camilo Catrillanca deja graves daños en Santiago

[VIDEO] Manifestación por muerte de Camilo Catrillanca deja graves daños en Santiago
T13
Compartir
Tres estaciones del Metro de Santiago se mantienen cerradas producto de incidentes y barricadas en el exterior.

Hasta Plaza Italia comenzaron a llegar cientos de personas como parte de la manifestación por la muerte de Camilo Catrillanca, fallecido en medio de un incidente entre comuneros y Fuerzas Especiales en la comunidad de Temucuicui, en Ercilla. 

[ACTUALIZACIÓN] INDH confirma querella por torturas en detención de acompañante menor de edad de Catrillanca

La congregación coincide con otra que realizan agrupaciones medioambientales por la situación en Quintero. Debido a que la manifestación no estaba autorizada, Carabineros disperó el grupo utilizando sus carros lanza agua y lanza gases.

Posteriormente, se prendieron barricadas en la intersección de Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay, lo que motivó la intervención de Carabineros. Incluso, bicicletas de la aplicación Mobike fueron quemadas.

Una camioneta de seguridad de la Municipalidad de Santiago también fue prendida en llamas por encapuchados, siendo posteriormente apagada aunque el vehículo quedó con graves daños.

[ACTUALIZACIÓN] Bicis quemadas y destrozos: Así amaneció Santiago tras protesta por la muerte de Catrillanca

Asimismo, el Metro de Santiago anunció que las estaciones de Línea 1 Baquedano, Universidad Católica y Santa Lucía están cerradas. Esto se suma a que estación Santa Isabel en Línea 5, se encuentra sin detención de trenes

La manifestación en el centro de Santiago se suma a otras convocatorias en ciudades como Concepción, Viña del Mar, Valparaíso, Temuco, entre otras ciudades. Incluso, se esperan actos en ciudades argentinas como Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Junin de los Andes. Además, en la manifestación que se realizó en Concepción también hubo incidentes con Carabineros.

Durante esta mañana se produjo una protesta en las afueras del Palacio de La Moneda, la que terminó con incidentes. 

Manifestación en Santiago por muerte de Camilo Catrillanca
Manifestación en Santiago por muerte de Camilo Catrillanca

Señal T13 En Vivo