Nacional

[FOTOS] Realizan marcha contra el TPP frente a La Moneda

[FOTOS] Realizan marcha contra el TPP frente a La Moneda
T13
Compartir
Grupos de personas se reunieron para protestar por el acuerdo que une a 12 países en relaciones comerciales.

Chile firmó ayer el Acuerdo de libre comercio Transpacífico (TPP) y con ello se unió a otros 11 países en un tratado que lleva más de siete años de negociaciones y en el camino no ha estado exento de polémicas.

Las 6 preguntas y respuestas para entender el TPP en que participa Chile

Son varios los detractores del acuerdo, que acusan secretismo en el modo que se gestó el TPP, así como también eventuales perjuicios en temas como la propiedad intelectual y las patentes de remedios y semillas, Por ello el grupo "Chile Mejor sin TPP" convocó este jueves a una protesta en la Plaza de la Ciudadanía, justo frente al Palacio de La Moneda.

Por su parte, durante la jornada el ministro del Interior Jorge Burgos defendió el tratado (que en el primer semestre de 2016 debe pasar por el Congreso para su visto bueno), asegurando que "todos los grandes acuerdos comerciales han sido objeto de votaciones y discusiones, al final todos se han aprobado por inmensas mayorías".

"Siempre han habido algunos votos en contra, discusiones, gente que se ha manifestado; en su momento con el tratado con EE.UU, el tratado con la Unión Europea. No es ninguna novedad", agregó.

Quien también defendió el TPP fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien dijo que durante las negociaciones "no tuvimos que ceder prácticamente nada”.

Así transcurrió la protesta

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota