Nacional

[FOTOS] Sistema frontal: Onemi decreta alertas en varias regiones del país

[FOTOS] Sistema frontal: Onemi decreta alertas en varias regiones del país
T13
Compartir
Estas son las medidas que se han tomado en relación al sistema frontal que trae marejadas, ráfagas de viento y precipitaciones a la zona central del país.

Con marejadas anormales, fuertes ráfagas de viento y precipitaciones llegó el sistema frontal que afecta desde el sur de la región de Coquimbo hasta el sur de Chile.

En ese sentido, distintos bordes costeros han debido ser cerrados por la alarma de marejadas, todo con el objetivo de evitar que ciudadanos se acerquen a sacar fotos o, llanamente, arriesgar su vida.

Por lo mismo, autoridades municipales y de orden se han hecho presentes en distintas zonas del país para que las medidas restrictivas, que fueron establecidas por La Armada, se cumplan; pues las marejadas anormales podrían dañar infraestructura cercana a la costa.

Intendenta Rubilar: Este tercer sistema frontal debiera encontrarnos un poquito más preparados

Karla Rubilar aseguró en Tele13 radio que el sistema frontal iniciaría en la madrugada del día domingo, teniendo mayores intensidades dentro del medio día.

Además, se espera que en zonas costeras caigan cerca de 40 mm de agua, lo que ha motivado a que la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) a decretar Alerta Temprana Preventiva en distintas zonas del país.

La región de Valparaíso –a excepción de Isla de Pascua y Juan Fernández- tomó dicha medida y, también, lo hizo parte de la región del Biobío; donde la provincia de Arauco decretó alerta amarilla por el evento meteorológico.

Regiones como Los Lagos, Los Ríos y Magallanes también adoptaron medidas sobre el sistema frontal.

Las medidas que ha tomado la Onemi sobre el sistema frontal en cada región:

El evento meteorológico se extenderá hasta este miércoles 4 de julio y, hasta el momento, producto de las marejadas, que se registran desde Arica hasta Aysén, se ha decretado el cierre de Avenida Perú y el muelle Vergara.

REVISA LAS IMÁGENES DE LAS MAREJADAS:

Señal T13 En Vivo