Nacional

Chilectra informa de 28 mil hogares sin suministro eléctrico en Vitacura, Las Condes y Providencia

Chilectra informa de 28 mil hogares sin suministro eléctrico en Vitacura, Las Condes y Providencia
T13
Compartir
Siniestro en Alonso de Córdova se encuentra controlado. No hay hora estimada de reposición.

Un máximo de 40.000 clientes llegaron a ser afectados por el corte parcial de luz generado por un incendio al interior de la subestación de Chilectra ubicada en Alonso de Córdova.

El intendente de Santiago, Claudio Orrego, confirmó a través de su cuenta en Twitter, que Bomberos finalizó el trabajo en la subestación incendiada y que 28 mil usuarios se mantienen sin luz en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, y que aún no hay un horario estimado de reposición.

Bomberos logró controlar el siniestro generado poco antes de las 10 de la mañana. Andrés González, jefe de comunicaciones de Chilectra indicó a T13 que en este momento "personal de bomberos opera con el objeto de sofocar este incendio, despejar el humo y poder investigar las causas".

La compañía trabaja de manera remota en la reposición del servicio. Desde la empresa indicaron que los 40 mil afectados por el corte de suministro son un porcentaje marginal de los casi dos millones de clientes que hay en Santiago.

Fotos y Videos

La Unidad Operativa de Control de Tránsito entregó un reporte sobre los semáforos apagados por causa de la emergencia.

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) anunció que se ha iniciado una investigación para determinar las causas y eventuales responsabilidades del incendio.

Así luce el lugar del incendio

Señal T13 En Vivo