EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Fracasa audiencia de conciliación entre denunciantes de Karadima y Arzobispado de Santiago

[VIDEO] Fracasa audiencia de conciliación entre denunciantes de Karadima y Arzobispado de Santiago
T13
Compartir
El abogado querellante, Juan Pablo Hermosilla, aseguró que se podría llegar a un acuerdo si se reconocía el encubrimiento, pero que al no ser así esperarán el fallo de la Corte.

Sin acuerdo terminó la audiencia de conciliación entre los denunciantes del ex sacerdote Fernando Karadima y el Arzobispado de Santiago que se realizó este martes en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Se trata de la cuarta vez que fracasa esta audiencia que se da luego de que Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andres Murillo demandaran por encubrimiento al arzobispado por los casos de abusos sexuales perpetrados por el ex párroco de El Bosque.

Tras el fin de la cita, el abogado del arzobispado, Nicolás Luco, aseguró que seguirán con la intención de alcanzar una conciliación que evite el juicio basándose en "un reconocimiento crítico de todos los errores y omisiones que se incurrió en la investigación de abusos".

Revisa este video también:

Por otro lado, el abogado querellante, Juan Pablo Hermosilla, aseguró que hubo una propuesta desde la Iglesia para dar por finalizado el conflicto judicial pero aseguró que no había un "espacio emocional" para eso, por lo que esperarán el fallo de la corte por la causa.

Hermosilla también aseguró que la propuesta que les llegó desde el Arzobispado de Santiago no incluía el reconocimiento de un encubrimiento, lo que para sus defendidos es esencial.

Asimismo, añadió que desde el arzobispado "ahora agregaron un error nuevo o una situación nueva que dice relación con la carta que presentamos nosotros al cardenal Francisco Javier Errázuriz al nuncio de la época, ahí dicen una cosa importante, dice el Arzobispado que no tenían noticia de esa carta, que no habían conocido esa carta y que no sabían que el proceso estaba paralizado".