Nacional

Francisco "Chaleco" López participa en nueva campaña sobre seguridad de motociclistas

Francisco "Chaleco" López participa en nueva campaña sobre seguridad de motociclistas
T13
Compartir
"Que no se te arranque la moto" es el nombre de la iniciativa del gobierno. Además, se anunció urgencia para el proyecto de ley que establece acceso gradual a la licencia Clase C.

El deportista Francisco “Chaleco” López, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez–Lobo, el diputado Ramón Farías, entre otras autoridades, presentaron este miércoles una campaña del gobierno llamada “que no se te arranque la moto”.

A través de un spot sobre seguridad vial para motociclistas, se busca concientizar a los conductores para que respeten las normas de tránsito. Para ayudar en esa tarea, se mencionan medidas prácticas para un correcto uso de este vehículo.

Además, las autoridades anunciaron urgencia simple para el proyecto de ley que establece acceso gradual a la licencia Clase C, que tendría 3 categorías para la licencia de motos en función de la experiencia del conductor.

Revisa este video también:

Durante la última década, el parque de motocicletas experimentó un explosivo aumento en Chile, superior al 500%, pasando de 22.870 en 2004 a 148.455 en el año 2013, según datos de la secretaria de transporte.