Nacional

Francisco a Chile: "Quiero decirles que no están solos, el Papa está con ustedes"

Francisco a Chile: "Quiero decirles que no están solos, el Papa está con ustedes"
T13
Compartir
Previo a arribar a suelo nacional el próximo 15 de enero, el Sumo Pontífice dedicó un mensaje a los fieles de Chile y Perú, países incluidos en su visita apostólica.

El Papa Francisco se acerca a Chile y este martes envió un mensaje a Chile y Perú, los países que forman parte de su visita apostólica que lo tendrá en suelos nacionales entre el 15 y el 18 de enero.

En discurso emitido desde la pantalla del Paseo Ahumada, el Sumo Pontífice planteó que "deseo encontrarme con ustedes, mirarlos a los ojos, ver sus rostros y poder entre todos experimentar la cercanía de Dios".

Francisco dijo conocer la historia de ambos países y aseguró que "la cultura del descarte cada vez nos ha invadido más. Quiero hacerme partícipe de las alegrías de ustedes, las tristezas, de sus dificultades y esperanzas, y decirles que no están solos, que el Papa está con ustedes, que la Iglesia entera los acoge, que la Iglesia los mira".

"Con ustedes deseo experimentar la paz que viene de Dios (...) hay que pedirla constantemente al Señor y el Señor la da", agregó.

Durante la visita, el Papa contempla actividades en Santiago, Temuco e Iquique. Para facilitar la concurrencia de fieles a los diversos eventos, se decretaron feriados regionales y se anunciaron medidas especiales para el transporte público. Para ver el detalle, ingrese a este enlace. 

Revisa este video también: