EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Francisco Javier Errázuriz sale en defensa de Juan Barros: "Es una polémica inventada"

Francisco Javier Errázuriz sale en defensa de Juan Barros: "Es una polémica inventada"
T13
El cardenal y arzobispo emérito de Santiago descartó el fundamento de las acusaciones en contra del obispo de Osorno y aseguró que el Papa está "convencido" de que no ha cometido ningún delito.

El cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, salió en defensa de Juan Barros. El obispo de Osorno ha enfrentado cuestionamientos por quienes lo sindican como encubridor de los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima. 

"Es una polémica inventada, que no tiene fundamento. El Papa Francisco ha estudiado este asunto, es un convencido de que el obispo Barros no ha cometido ningún delito y por lo tanto no lo va a cambiar", afirmó en conversación con TVN.

Consultado respecto del reclamo realizado por los habitantes de Osorno, que han realizado una serie de protestas en contra de Barros, Errázuriz enfatizó: "No protesta la diócesis, protesta un pequeño grupo".

"Hay personas que creen tener la cumbre de la sabiduría y se creen capaces de criticar al Papa y criticar a Dios, y yo no estoy de acuerdo con eso", sentenció al llegar al aeropuerto de Iquique, donde participará de la misa del Papa. 

Barros, por su parte, aseguró que "el Papa me dio palabras de ánimo. Las palabras específicas me las guardo en el corazón. Fueron de apoyo y cariño”.