Nacional

Fraude en Carabineros: corte confirma fallo que liberó a otro “cuentacorrentista”

Fraude en Carabineros: corte confirma fallo que liberó a otro “cuentacorrentista”
T13
Compartir
Con esto se descarta la peligrosidad de Víctor Escobar Rodríguez, capitán al momento de ocurrencia de los hechos que le imputa el Ministerio Público y que tienen relación con haber prestado su cuenta bancaria para desviar fondos por parte de la cúpula de la supuesta organización criminal.

T13

En libertad podrá continuar el capitán (r) de Carabineros Víctor Escobar Rodríguez, imputado por su presunta vinculación a fraude que afectó a la institución y que supera los $25 mil millones de pesos.

Ello, luego que este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara el fallo del 7° Juzgado de Garantía de Santiago que descartó que la prisión preventiva que el uniformado cumplió hasta el 13 de septiembre, sea la única medida cautelar para resguardar los fines del procedimiento.

De esta manera, de forma unánime, la cuarta sala del tribunal de alzada descartó que la libertad del imputado significara un peligro para la seguridad de la sociedad o para el éxito de la investigación, confirmando con ello, la resolución de primera instancia.

Señal T13 En Vivo