Nacional

Fraude en Carabineros: Corte ordena prisión preventiva de cuatro ex oficiales y dos civiles

Fraude en Carabineros: Corte ordena prisión preventiva de cuatro ex oficiales y dos civiles
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía en el marco del fraude que asciende a $16 mil 500 millones.

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario total y decretó prisión preventiva para cuatro ex oficiales de Carabineros y dos civiles, en el marco de la investigación por el millonario fraude al interior de la policía uniformada.

Los ex oficiales son Mauricio Saldaña, Sergio Collao, Víctor Escobar y David Vega, mientras los civiles son Patricio Miranda y Patricio Rojas.

Todos habían quedado con la medida cautelar de arresto domiciliario el pasado 12 de abril, luego de tres días de una extensa audiencia en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

En la resolución se establece que para decretar esta medida se consideró que los ex oficiales "permitieron que en sus respectivas cuentas corrientes se depositaran cuantiosas sumas de dinero del erario fiscal para cometer los ilícitos de que se trata y que los imputados Miranda y Rojas con la función que ellos ejercían en el sistema computacional de Carabineros permitieron la materialización de estos ilíticos". 

Tras la decisión del tribunal de alzada capitalino, el fiscal Nelson Orellana indicó que "el Ministerio Público no se va a agotar ni se va a limitar por cualquier tipo de jerarquía".

El fraude en Carabineros asciende a $16 mil 500 millones, y de acuerdo a lo que han indicado los fiscales a cargo de la investigación, el monto continuará aumentando.

Eugenio Campos, fiscal del caso, señaló que "lamentablemente en los próximos días vamos a dar cuenta de una nueva cifra mayor". 

Campos agregó que los días 2 y 9 de mayo se realizarán nuevas formalizaciones otro

Revisa este video también: