Nacional

Fraude en Carabineros: cuatro oficiales (r) vuelven a prisión preventiva

Fraude en Carabineros: cuatro oficiales (r) vuelven a prisión preventiva
T13
Compartir
Este viernes la Corte de Apelaciones revocó el fallo del 7º Juzgado de Garantía en que se rebajaba la medida cautelar de ocho imputados por el millonario fraude.

La cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó este viernes un fallo del 7º Juzgado de Garantía en que se rebajaba la medida cautelar de varios imputados del fraude que ya suma $ 26 mil millones.

En total fueron ocho personas entre las que destacan los oficiales (r) Patricio Morales, Ramiro Martínez y Claudio Venegas, quienes estaban en arresto domiciliario total, pero ahora tendrán que volver a prisión preventiva por orden de la corte.

A ellos, se les investiga porque en sus cuentas corrientes recibieron montos de hasta $400 millones cada uno.

Por otra parte, la Corte determinó subir la cautelar de los ex funcionarios Mauricio Saldaña, David Vega, Víctor Escobar, Héctos Concha y Fabián Cardenas. Ellos pasaron de arresto domiciliario nocturno a total.

El abogado del Consejo de Defensa del Estado valoró la decisión y dijo que ratifica lo que han sostenido en el sentido de que se trata de un delito de extrema gravedad y los montos involucrados son muy altos.

Señal T13 En Vivo