EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Fraude en Carabineros: Fiscal asegura que monto involucrado llega a $22.500 millones

Fraude en Carabineros: Fiscal asegura que monto involucrado llega a $22.500 millones
T13
Compartir
La nueva cifra fue revelada durante la audiencia en que la Corte de Apelaciones rechazó rebajar las medidas cautelares a cinco imputados.

El fiscal Eugenio Campos reveló una nueva cifra del fraude en Carabineros. Según informó el persecutor , la cifra llega a $22.500 millones.

La cifra fue informada durante los alegatos en la Corte de Apelaciones, donde este miércoles se revisaron las medidas cautelares de cinco imputados. Se trata de los coroneles en retiro Fernando Pérez y Francisco Reyes, el ex funcionario Eduardo Pardo, el ex oficial de Intendencia Diego Valdés y el civil Boris Valenzuela, el ex funcionario civil Eduardo Pardo, el ex oficial de la intendencia de Carabineros Diego Valdés y el civil Boris Valenzuela. 

Si bien las defensas de los imputados pedían una rebaja en la medida cautelar de prisión preventiva, esta fue rechazada en tenor del alto monto involucrado en el caso. 

Tras la audiencia, el fiscal Campos dijo que "la fiscalía ha hecho su trabajo contundente con la malversación que ha sido la más grande, lamentablemente, pareciera ser que en la historia de nuestro país".

Primer carabinero con rebaja de cautelar

En una otra audiencia, que tuvo lugar en el 7º Juzgado de Garantía, el tribunal resolvió por primera vez en el caso decretar una rebaja de cautelar al ex carabinero Sergio Collao.

A Collao, se le sustituyó la prisión preventiva por por arresto domiciliario total y arraigo nacional. Según su defensa, la participación en el fraude con el uso de su cuenta corriente era en un grado menor respecto al multimillonario monto total.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota