Nacional

Fraude en Carabineros: Fijan prisión preventiva a cuatro imputados y monto sube a $ 13 mil millones

Fraude en Carabineros: Fijan prisión preventiva a cuatro imputados y monto sube a $ 13 mil millones
T13
Compartir
Fiscal Eugenio Campos comunicó que la revisión de una segunda cuenta de la institución concluye que existen otros $ 2.900 millones que habrían sido malversados, lo que se añaden a los $ 10 mil millones a los que se hacía referencia.

Fue durante la audiencia en la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones, donde se revisaron las medidas cautelares de impurtados en el fraude a Carabineros, que el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, informó que los montos presuntamente malversados ya alcanzan los 13 mil millones de pesos.

Este cálculo surge tras revisar una segunda cuenta de la institución, la de desahucios, donde aparecen $ 2.900 millones que habría sido defraudados, que se suman a los 10 mil millones que ya se han comunicado.

Fijan prisión preventiva para cuatro imputados

Junto con esto, se decretó la prisión preventiva para cuatro imputados

  • Carlos Rojas
  • Ramiro Martínez
  • Pedro Valenzuela
  • Gonzalo Carrasco (Civil) 

En el caso de los primeros dos imputados, se modificó el arresto domiciliario con que se encontraban, mientras que con Valenzuela y Carrasco se ratificó la prisión preventiva. 

Los imputados se suman a otros 7 funcionarios que ya cumplen prisión preventiva. 

Además, el fiscal confirmó que entre jueves y viernes formalizará a cerca de una decena de civiles y uniformados involucrados en el caso, lo que aumentará la cifra total a 35.

Revisa el informe desde Tribunales