Nacional

Fraude en Carabineros: Fiscalía liberará parcialmente secreto de la investigación

Fraude en Carabineros: Fiscalía liberará parcialmente secreto de la investigación
T13
Compartir
El fiscal a cargo de la investigación, Eugenio Campos, agregó que todavía quedan diligencias por hacer, por lo que el plazo de la investigación, podría extenderse.

Este jueves el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago accedió a liberar en forma parcial el secreto de la investigación, en el marco del millonario fraude a Carabineros, cuya investigación encabeza el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

Para concretar la entrega de información a los imputados y sus defensas, el Ministerio Público tendrá un plazo de 15 días, y será la que va desde octubre de 2016 hasta el 31 de marzo de este año.

Al respecto, el fiscal Campos indicó que "liberamos parcialmente el secreto de la carpeta investigativa, estableciendo un orden de cómo lo vamos a hacer, indicando qué vamos a entregar. Esto es, los antecedentes de una carpeta netamente investigativa al 31 de marzo de 2017 y, asimismo, antecedentes del levantamiento del secreto bancario y levantamiento del secreto patrimonial de los imputados".

El persecutor agregó que todavía quedan diligencias por realizar, por lo que no descartó que el plazo de la investigación aumente.

"Hay un sinnúmero de diligencias que estamos por realizar y estamos esperando los requerimientos de información que nos llegue, lo que va a generar futuras diligencias, eso fundamenta con mayor fuerza la petición que tenemos para el primero de agosto para que este plazo de investigación sea aumentado", puntualizó Campos.

Señal T13 En Vivo