Nacional

Fraude en Carabineros: Fiscalía presenta acusación contra 33 imputados

Fraude en Carabineros: Fiscalía presenta acusación contra 33 imputados
T13
Compartir
El fiscal Campos calificó el caso como "la malversación más grande de la historia de Chile con fondos malversados por sobre 28 mil 348 millones de pesos".

El fiscal Eugenio Campos presentó este miércoles una acusación en contra de las 33 personas imputadas en el denominado Caso Fraude en Carabineros, malversación que suma más de 28 mil 348 millones de pesos

"El Ministerio Público, con fecha 18 de marzo, cerró investigaciones respecto de esta malversación más grande de la historia de Chile con montos malversados por sobre 28 mil 348 millones de pesos", señaló el fiscal. 

Campos detalló que se trata de la primera "de las acusaciones respecto de 'La Cúpula', la asociación ilícita respecto de los cuales desde el 2006 al 2017 se dedicaba a malversar fondos públicos al interior de la institución de Carabineros". 

"Hemos presentado esta acusación fiscal contra 33 imputados con penas que sobrepasan 30 años (...) Estamos pidiendo presidio perpetuo, entre otros, para algunos ex generales que estaban en la calidad de acusados", detalló.

Señal T13 En Vivo