Nacional

Fraude en Carabineros: General (r) Echeverría manejó más de $4 mil millones en gastos reservados

Fraude en Carabineros: General (r) Echeverría manejó más de $4 mil millones en gastos reservados
T13
Compartir
El principal imputado por la malversación de fondos en la institución permanece en prisión preventiva.

El ex director de Finanzas de Carabineros, general (r) Flavio Echeverría, principal imputado por el millonario fraude al interior de la institución y que cumple prisión preventiva por el hecho, llegó a manejar $3.866 millones de gastos reservados, cifra que podría aumentar hasta los $4.200 millones.

Según consigna El Mercurio, el monto aumentaría si se considera que durante los años en que estuvo a cargo de administrarlos, la institución recibió US$90 mil dólares. 

De acuerdo al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, estos fondos se encontraban bajo la administración del detenido general (r) Echeverría. "Él los custodiaba y hacía la distribución, yo los firmaba", subrayó.

La semana pasada, el principal imputado por el fraude en Carabineros, junto con otros ex uniformados, habrían entregado una serie de listas en plantillas excel con nombres, grados, cargos y valores de ex oficiales en la que se detallaría la repartición fondos correspondientes a posibles sobresueldos con gastos reservados a altos mandos de Carabineros

Frente a esta situación, Villalobos negó dicha situación explicando que "esa plata no tiene esa finalidad. Son dineros reservados y secretos. Sobresueldo es un término mal empleado", dijo ante la comisión investigadora de la Cámara sobre el fraude en Carabineros. 

Señal T13 En Vivo