Nacional

Fraude en Carabineros: Tribunal fija nueva audiencia de formalización para el 1 de agosto

Fraude en Carabineros: Tribunal fija nueva audiencia de formalización para el 1 de agosto
Francisco Valenzuela
Compartir
De los 17 nuevos citados en el contexto de la investigación por malversación de caudales públicos, al menos cinco son personas que no se habían podido presentar anteriormente ante el Séptimo Juzgado de Garantía. Ese mismo día se discutirá posible ampliación en el plazo de la indagatoria.

Luego que concluyera la audiencia en la que el mayor (r) Diego Valdés Bustamante prestara declaración judicial ante el Séptimo Juzgado de Garantía, el tribunal determinó fijar fecha para la formalización de los nuevos 17 investigados por el multimillonario fraude que afecta a Carabineros de Chile.

Según pudo confirmar T13.cl, la próxima audiencia de formalización de este caso, que considera un monto defraudado de más de 25 mil 500 millones de pesos, será el próximo 1 de agosto cuando se realizará una nueva jornada de comunicación de cargos.

Según trascendió, de estas 17 personas, 12 serían civiles vinculadas con esta asociación ilícita, investigada por un equipo del Ministerio Público encabezado por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

Estos civiles fueron calificados extraoficialmente como “cuenta correntistas”, o personas que solamente habrían proporcionado sus cuentas bancarias para llevar adelante este fraude, el que se acerca al centenar de personas imputadas.

Los cinco restantes corresponderían a personas citadas en audiencias anteriores de este caso, quienes no se presentaron por distintos motivos ante el tribunal.

Con esto, los imputados por esta causa se acercan al centenar. 

Ese mismo 1 de agosto se discutirá a petición del fiscal de Magallanes respecto de la posibilidad de ampliar el plazo de la indagatoria, que originalmente terminaba el 19 de julio. 

Señal T13 En Vivo