Nacional

Fraude en Carabineros: Tribunal rechazó solicitud para trasladar a imputados a cárceles comunes

Fraude en Carabineros: Tribunal rechazó solicitud para trasladar a imputados a cárceles comunes
T13
Compartir
El jueves pasado la institución había realizado la solicitud. Los 10 ex funcionarios en prisión preventiva se mantienen en el Cuartel Sucre de la policía uniformada.

La jueza Carolina Gajardo del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de enviar a cárceles custodiadas por Gendarmería a los 10 ex funcionarios de Carabineros, que se encuentran en prisión preventiva en el cuartel Sucre de la institución por el millonario fraude que se investiga.

La solicitud fue ingresada el pasado jueves por la institución uniformada, y rechazada al día siguiente por el tribunal.

En la resolución se indica que "rige para los Oficiales Generales en retiro y aquellos que a la fecha de comisión del delito hayan tenido el carácter de militares; situación que se hace extensiva a las causas de competencia de la justicia ordinaria, de acuerdo al artículo 434; coincidente con lo estatuido en el inciso final del artículo 6° de la norma en comento, señalando que la calidad de militar está dada por la fecha de comisión del delito".

Se agrega además que debido a estos motivos, "no se accede a la petición de traslado de los imputados sujetos a prisión preventiva a un lugar de detención común; debiendo señalar la propia institución de Carabineros de Chile, el establecimiento más acorde para ello".

Señal T13 En Vivo