Nacional

Frei Ruiz-Tagle pide "verdad" y "justicia" en fase final de investigación por muerte de su padre

Frei Ruiz-Tagle pide "verdad" y "justicia" en fase final de investigación por muerte de su padre
T13
Compartir
El ex Presidente se reunió con el mandatario Sebastián Piñera en La Moneda, donde abordó el caso del fallecimiento de Eduardo Frei Montalva, ocurrido en dictadura.

"Creo que hemos entrado a una fase decisiva y es importante que se conozca la verdad y se haga justicia".

Con estas palabras el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió este viernes a la última etapa de la investigación sobre la muerte de su padre, el también ex mandatario Eduardo Frei Montalva, ocurrida en la clínica Santa María en 1982, luego que fuera objeto de dos intervenciones quirúrgicas.

Las operaciones derivaron en una septicemia generalizada y se encuentran acusados como autores el ex agente de la DINA, Raúl Lillo, el médico Patricio Silva, además del chofer de la familia Frei e informante de la CNI, Luis Becerra. 

Frei Ruiz-Tagle se reunió con el actual jefe de Estado Sebastián Piñera en La Moneda, donde abordó este caso. 

"Le he señalado al Presidente y le he agradecido que en su primer gobierno se hizo parte de este proceso y hoy día tal como ustedes saben la semana pasada se inició el probatorio", dijo el militante DC. 

El también ex senador, que ayer jueves declaró en la causa, detalló que dentro de los próximos 60 o 90 días se viene el fallo final del juez Alejandro Madrid.

Señal T13 En Vivo