Nacional

Fuente-Alba acusa "gruesos errores" en vinculación a depósitos por casi $8 mil millones

Fuente-Alba acusa "gruesos errores" en vinculación a depósitos por casi $8 mil millones
T13
Compartir
La defensa del general en retiro planteó que la situación fue debidamente aclarada ante el tribunal y que en 2015 su patrimonio llegaba a $1.100 millones.

En un comunicado firmado por sus abogados, el general (R) Juan Miguel Fuente-Alba respondió al informe de la PDI que revelaba un abono de casi $8 mil millones en cuentas bancarias de Chile y el extranjero entre 2008 y 2015.

En la carta se plantea que dicho informe -difundido hoy por ADN Radio- contiene "gruesos errores que fueron aclarados por esta defensa al tribunal en marzo del 2017, a través de un peritaje debidamente fundado, que acredita legitimamente todo el patrimonio del general Fuente-Alba".

También se plantea que "tanto el peritaje de la PDI como el de esta defensa, concuerdan que el patrimonio familiar de Juan Miguel Fuente-Alba alcanza los 1.100 millones el 2015, al término de su mandato".

La ex cabeza de los militares es investigado por enriquecimiento ilícito durante los cuatro años que estuvo a cargo de la institución (2010-2014), cuando su patrimonio personal creció muy por encima de sus ingresos.

En ese contexto es que el informe de la PDI citado por ADN da cuenta de inversiones por $ 3.083 millones. En los años que estuvo a cargo de la institución, Fuente-Alba totalizó salarios pos $155 millones y $76 millones en viáticos.

La defensa argumenta que la PDI cometió errores al contbailizar el patrimonio y que "todas las cuentas en Chile y en el extranjero, incluidas las del HSBC de EEUU fueron abiertas voluntariamente por el señor Fuente-Alba, y jamás en ellas se recibieron los montos millonarios que la PDI señaló".

"El general Fuente-Alba nos ha instruido para que evaluemos las acciones legales pertinentes contra los funcionarios de la PDI que elaboraron este informe plagado de errores, imprecisiones e inexactitudes, por los graves daños a su honra y la de su familia", se concluye.

Señal T13 En Vivo