Nacional

Intensas precipitaciones generan cortes de luz en varias comunas de Santiago

Intensas precipitaciones generan cortes de luz en varias comunas de Santiago
T13
Compartir
Las precipitaciones que comenzaron desde pasadas las 16 horas se intensificaron con la caída de la noche. Hubo cortes de luz y semáforos apagados a la hora peak de tránsito.

Las precipitaciones que afectan a la capital desde esta tarde se intensificaron con el paso de las horas generando algunos cortes de luz en la ciudad. 

La caída del suministro eléctrico afectó también a semáforos en varios puntos de Santiago, justo a la hora de mayor tránsito vehícular de la tarde. 

La Unidad de Control de Tránsito de la REgión Metropolitana (UOCT) reportaba en Twitter cruces con semáforos apagados en Ñuñoa, Providencia, Las COndes, Vitacura, Peñalolén, San Bernardo y Santiago Centro.

Para ver el reporte de la UOCT entra AQUÍ: UOCT_RM

En tanto, según la cuenta oficial de Enel en Twitter, las comunas de Maipú y Pudahuel fueron las primeras en perder la luz producto de las lluvias en la zona central. No obstante, el 98% de los servicios ya fue recuperado y se encuentra en funcionamiento.

 

La cuenta está usando el hashtag #CorteDeEnergia para vincular la informacion respectiva al desarrollo de las precipitaciones y los cortes de luz en los respectivos puntos de la capital.

Para seguir el reporte de sectores sin luz entra aquí: @ENELCLIENTESCL

Granizos y congestión

Por otro lado, los mismos usuarios de las redes sociales se han preocupado de publicar sobre las distintas situaciones que se viven.

En Las Condes fueron captadas las imagenes y videos de granizos durante la jornada.

 

Por otro lado, también se lograron captar, a traves de las redes sociales, imagenes sobre la congestión producto de las precipitaciones.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota