EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Política

Fulvio Rossi sería dado de alta este jueves tras recibir puñalada en Iquique

Fulvio Rossi sería dado de alta este jueves tras recibir puñalada en Iquique
T13
Compartir
El senador fue atacado en su comando ubicado en el sector de Cavancha. El hecho fue repudiado transversalmente y el gobierno anunció una querella.

Cerca del mediodía de este jueves el senador Fulvio Rossi recibiría el alta médica en la Clínica de Iquique, donde se encuentra internado tras recibir un ataque con arma blanca en el sector de Cavancha, a sólo días de la elección donde busca un nuevo período.

Rossi fue herido en su abdomen y nunca estuvo en riesgo vital. De acuerdo a lo que él mismo declaró a la Fiscalía, fue atacado por un hombre de raza negra y acento "no chileno" en las dependencias de su comando de campaña.

Unas horas después de ser apulañado, Rossi fue trasladado por recomendación de su médico tratante desde el hospital hasta el centro asistencial privado, donde durante la mañana será sometido a exámenes.

El hecho fue repudiado de manera transversal en el mundo político. El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, vinculó la situación al clima de "desconfianza" que hay en el país.

El gobierno, en tanto, rechazó el ataque y presentó una querella por atentado contra la autoridad y lesiones menos graves.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota