Nacional

Funcionarios de Centro Galvarino del Sename deponen toma del establecimiento

Funcionarios de Centro Galvarino del Sename deponen toma del establecimiento
T13
Compartir
Esto, luego de una reunión con la directora del organismo, con quien se acordó sumar a los dirigentes del centro a la mesa de trabajo que existe y abordar las necesidades más urgentes de los trabajadores.

Los funcionarios del Centro de Protección Galvarino, depusieron la toma del establecimiento tras nueve días de movilización, según informó hoy la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta.

Esto, luego de la reunión que sostuvo Huerta con los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Sename (Antrase), una de las agrupaciones que no estaban dentro de la mesa de trabajo con la dirección nacional, para abordar las necesidades del centro. Luego de la cita, los trabajadores aceptaron sumarse a la mesa de trabajo y deponer la movilización.

Al respecto, Solange Huerta indicó que "como servicio hemos reconocido desde el primer momento que el Centro de Protección Galvarino requiere del trabajo conjunto y colaborativo con los funcionarios para mejorar y superar las falencias existentes".

La directora nacional además agregó que "sólo en el transcurso de este año hemos invertido más de $600 millones en proyectos que actualmente se encuentran en procesos de licitación o de ejecución, como es el cierre perimetral. También, desde el primer día de esta gestión, hemos realizado un trabajo intenso y permanente con el Ministerio de Salud, con el servicio de salud y el Colegio Médico, con la finalidad de asegurar las prestaciones que los niños y niñas del centro requieran. La totalidad de ellos se encuentran con sus atenciones de salud primaria al día, derivados y referenciados al centro de salud correspondiente”, puntualizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota