Nacional

Funcionarios de salud anuncian paro de 72 a principios de junio

Funcionarios de salud anuncian paro de 72 a principios de junio
T13
Compartir
La Confusam fijó una paralización de los servicios para el 2, 3 y 4 de junio. Acusan "falta de sensibilidad" del Gobierno.

Mediante un comunicado, la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) anunció un paro nacional para el 2, 3 y 4 de junio debido al "atraso sufrido en el cumplimiento de los compromisos del Gobierno con la organización".

"Nuestras preocupaciones en el acuerdo apuntaron de manera especial a resolver en definitiva el drama del financiamiento de la salud municipal que a nuestro juicio, constituye la limitante mayor para superar las graves dificultades del sector y que impiden la entrega de un servicio de calidad a la altura de las demandas y de la dignidad de nuestra población", señala el documento.

El gremio también criticó el actuar del Gobierno frente a sus manifestaciones: "No podemos dejar de señalar nuestra frustración creciente ante la falta de sensibilidad actual de las autoridades de Gobierno respecto de la que es ciertamente la principal inquietud de la gente en el país".

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de la salud realizan paro indefinido a partir del lunes

Paro de funcionarios de la Salud comenzará el 25 de marzo y será indefinido

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota