Nacional

Fundación chilena reconocida por Netflix deja sus funciones por falta de presupuesto

Fundación chilena reconocida por Netflix deja sus funciones por falta de presupuesto
T13
Compartir
Tras la controversia por la cruda trama de 13 Reasons Why, la empresa de series y película en línea, se contactó con la Fundación Línea Libre para dar apoyo a los espectadores por la serie.

Luego de cuatro años de funcionamiento, la Fundación Línea Libre, nombre que recibe sus operaciones en Chile la Fundación Anar, dio a conocer que su proyecto de ayuda psicológica para niños, niñas y adolescentes finalizará sus funciones el próximo 3 de julio por problemas de financiamiento. 

Durante este tiempo, la organización ha logrado financiarse con aporte estatal por medio del Sename, entidad que destinaba un monto anual adjudicado a través de licitación conforme a la Ley 20.032, como señaló La Tercera. 

Sin embargo, debido a la falta un nuevo proceso de licitación para el Programa de Promoción de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescente, la organización queda sin ninguna posiibilidad de obtener los recursos necesarios para seguir adelante.

A través de una una línea 800, los interesados podían comunicarse con la entidad de forma gratuita y confidencial para apoyar a víctimas de bullying, ideación suicida, violencia intrafamiliar, abuso sexual y discriminación.

Incluso este año, Netflix destacó a la Fundación para apoyar y resolver las consultas de los espectadores de la serie 13 Reasons Why y valoró su trabajo al atender a más de 1.500 contactos mensuales las 24 horas del día. 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota