Nacional

Fundación Emilia lanza campaña para evitar conducción con alcohol

Fundación Emilia lanza campaña para evitar conducción con alcohol
T13
Compartir
Carolina Figueroa, madre de Emilia,se refirió además a la muerte del relator de CDF Javier Muñoz.

El fin de semana pasado falleció el relator del Canal del Fútbol Javier Muñoz luego de ser impactado a 140 kilómetros por hora por un vehículo conducido por un chofer en estado de ebriedad.

El hecho causó gran conmoción y este martes conversó con T13 AM Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia, cuya hija también fue víctima de un conductor ebrio, y reprochó que el conductor tuviera antecedentes de manejo en estado de intemperancia.

Revisa la entrevista completa a Carolina Figueroa con los detalles de #noteencierres

“Es lamentable que estos hechos sigan sucediente, el imputado estableció claramente que él solía conducir bajo los efectos del alcohol y eso es una irresponsbailidad que siguen cometiendo los conductores”, indicó.

Campaña “No te encierres”

De cara a las celebraciones de fiestas patrias, la Fundación Emilia lanzó una campaña titulada “No te encierres” para evitar que la gente consuma alcohol y conduzca.

Figueroa indicó que durante 2014 fueron 35 los muertos por accidentes relacionados con alcohol durante las fiestas patrias y que la idea es “evitar que este 18 sean más las familias afectadas con este dolor que se lleva toda la vida”.

No te encierres fundación emilia
No te encierres fundación emilia

Etiquetas de esta nota