Nacional

Metro de Santiago: futura Línea 7 conectaría Vitacura con Renca

Metro de Santiago: futura Línea 7 conectaría Vitacura con Renca
T13
Compartir
El anuncio de la construcción del nuevo recorrido de tren subterráneo sería durante el mensaje presidencial.

A través de un trazado de 30 kilómetros desde la comuna de Vitacura conectado a las comunas de Providencia, Santiago, Quinta Normal, Cerro Navia y Renca, la nueva Línea 7 del Metro de Santiago complemplaría descongestionar la Línea 1 con unos 10 mil pasajeros en hora punta de la mañana. 

Como señala El Mercurio, la inversión de US$ 2.900 millones sería anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet durante su discurso presidencial de mañana y el recorrido se iniciaría en Estoril con Avenida Presidente Kennedy desde donde avanzará hacia el poniente en forma subterránea.

A la altura de Vespucio alcanzará su punto de mayor profundidad, donde deberá atraversar bajo 40 metros la futura autopista Vespucio Oriente y el túnel Kennedy, para luego dirigirse hacia la rotonda Pérez Zujovic.

Ya hacia el poniente, según la publicación, el trazado avanzaría luego por Avenida Andrés Bello. Allí combinaría con la Línea 1 en Salvador y Baquedano donde también había un punto de intersección con la Línea 5. Luego, continuará por Cardenal Caro y tendrá un lugar de combinación con Línea 2 y 3 en Cal y Canto. Avanzará por Mapocho y José Joaquín Pérez hasta Cerro Navia. 

Ya finalmente, el trazado avanza hacia el norte hasta llegar a Renca en las esquinas de Vicuña Mackenna y Brasil. 

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo