Nacional

Gasmar asegura que cargos de la SMA no tienen relación con últimos episodios en Quintero

Gasmar asegura que cargos de la SMA no tienen relación con últimos episodios en Quintero
T13
Compartir
La empresa señaló que se trataría de inspecciones realizadas en enero y febrero de 2017 por lo que "no tiene incidencia en los últimos acontecimientos ocurridos en la zona" de Quintero y Puchuncaví.

La empresa Gasmar se refirió a los cargos presentados por la Superintendencia de Medio Ambiente debido a "deficiencias en el funcionamiento del sistema de antorcha en relación a un flujo de gas barrido y de gas piloto", a niveles inferiores a lo comprometido en la Resolución de Calificación Ambiental que regula esta actividad. 

La compañía hizo hincapié en que los cargos presentados por la Superintendencia de Medio Ambiente se fundan en inspecciones realizadas en los meses de enero y febrero del año 2017, por lo que "no tiene incidencia en los últimos acontecimientos ocurridos en la zona". 

Además, desde Gasmar recalcaron el numeral 69 de la resolución de la SMA, donde señala que "en base a los antecedentes que se han podido recabar a la fecha de la presente instrucción, no reviste de carácter significativo a la salud de la población de los centros habitados de Puchuncaví y Quintero". 

En ese contexto aseguraron que "se evaluarán los pasos a seguir y reiteramos, como dice la autoridad en su resolución, que no existe evidencia de ningún tipo que relacione nuestros supuestos incumplimientos con los episodios recientes que han afectado nuestra cuenca".

Gasmar reafirmó su actitud colaborativa con la autoridad a fin de que continúe eficazmente con su labor fiscalizadora. 

 

Señal T13 En Vivo