EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Gendarme se entrega a la PDI tras orden de detención por torturas a detenidos

Gendarme se entrega a la PDI tras orden de detención por torturas a detenidos
T13
Compartir
El funcionario es acusado de no informar oportunamente sobre las torturas a las que fueron sometidos dos de los imputados por el asesinato de Margarita Anacoy.

Este viernes se entregó a la Policía de Investigaciones (PDI) el funcionario de Gendarmería acusado de no notificar las torturas que sufrieron los detenidos por el robo con homicidio de una mujer en Barrio República.

"El Ministerio Público consideró prudente emanar una orden de detención a fin de efectuar la formalización del funcionario", explicó el subprefecto Erick Martínez, jefe de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

El subprefecto explicó que el funcionario de Gendarmería se presentó "de manera voluntaria en el cuartel". Consultado sobre la cantidad de reos que custodiaba el detenido, desde la PDI detallaron que eran alrededor de 177.

Desde Gendarmería rechazaron las agresiones además de abrir un sumario administrativo mientras que los imputados por el robo con homicidio fueron trasladados a la Unidad Especial de Alta Seguridad.

Señal T13 En Vivo