Nacional

[VIDEO] Gendarmería admite "incumplimiento de protocolos" tras fuga en penal Colina II

[VIDEO] Gendarmería admite "incumplimiento de protocolos" tras fuga en penal Colina II
T13
Compartir
El coronel Pablo Toro, inspector operativo de la institución penitenciaria aseguró que se están revisando cámaras de seguridad del recinto para determinar responsabilidades.

Este viernes se confirmó la fuga de dos internos imputados por delitos de robo desde el interior del penal Colina II, identificados como Fernando Castillo y Franco Álvarez.

El coronel Pablo Toro, inspector operativo de Gendarmería, entregó detalles de lo ocurrido y esgrimió la posibilidad de algunas presuntas negligencias que propiciaron en el escape de los reos: "Inicialmente puedo señalar que hay inclumplimiento de algunos protocolos, los que están bajo investigación del Ministerio Público y Gendarmería", aseguró.

[VIDEO] Confirman fuga de dos reos del penal Colina II

Dos reos se fugaron desde el interior del penal Colina II durante la madrugada de este viernes. Se trata de Fernando Andrés Castillo Herrera (26) y Franco Andrés Álvarez Astudillo (26), ambos imputados por delitos de robo.

La autoridad precisó que la fuga ocurrió entre las 5 y 6 de la mañana de este viernes y que la primera alerta ocurrió a las 9 horas. Posteriormente, se realizó una búsqueda de dos horas para luego informar a las policías y el Ministerio Público, quienes se encargaron de la búsqueda.

El coronel Toro aseguró que se están revisando cámaras de seguridad del centro penitenciario que pudieran arrojar alguna pista del paradero de Castillo y Álvarez.

Consultado si los reos son peligrosos para la población, el representante de Gendarmería se limitó a señalar: "Estas personas son imputados, por lo tanto, están bajo el proceso de presunción de inocencia".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota