Nacional

Gendarmería confirma sumario administrativo por fuga de reo en San Bernardo

Gendarmería confirma sumario administrativo por fuga de reo en San Bernardo
T13
Compartir
El director general (s) señaló que el mínimo de funcionarios que debe custodiar a un interno son dos. Por lo que se está investigando si al momento de la fuga había uno o dos efectivos con el recluso.

El director nacional (s) de Gendarmería, coronel Maurice Grimalt, confirmó esta tarde que se inició un sumario administrativo para analizar la situación que llevó la fuga de un reo esta tarde, tras intimidar a un gendarme y a un magistrado. 

El individuo se trata de Leonardo Andrés Azagra (25), quien era trasladado al Juzgado de Garantía de San Bernardo para ser formalizado. 

Fue durante su traslado que amenazó a un gendarme con un arma blanca y luego se hizo con la pistola de servicio, para luego tomar como rehén a un juez, para abrirse paso hasta las afueras del recinto.

El gendarme resultó herido por el arma blanca, mientras que el magistrado fue liberado minutos después.

Adicionalmente al sumario administrativo, el director general señaló que encomendó la investigación al subdirector operativo subrogante quien "en un plazo breve tiene que analizar la situación" y presentar "un trabajo que va a mejorar los procedimientos".

Grimal agregó que generalmente en este tipo de procedimientos, los internos deben ser acompañados por un mínimo de dos funcionarios. SIn embargo, se desconoce si se cumplió este protocolo en este traslado. 

"Para determinar si en ese momento efectivamente había uno o dos, la investigación nos tendrá que decir, y las cámaras que grabaron el circuito cerrado de televisión, si efectivamente en ese momento estaba uno o dos funcionarios con el recluso", precisó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota