EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Gendarmería descarta que Álvaro Corbalán haya iniciado huelga de hambre

Gendarmería descarta que Álvaro Corbalán haya iniciado huelga de hambre
T13
Compartir
El interno de Punta Peuco había anunciado que recurriría a la medida extrema, luego de ser sancionado por medidas disciplinarias.

Asegurando que "no existe ninguna manifestación o intención de inicio de huelga de hambre" al interior del penal Punta Peuco desde 2010, Gendarmería echó por tierra la versión del abogado del ex agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Álvaro Corbalán, que señaló hace unos días que el condenado por diversos delitos de lesa humanidad iniciaría una huelga de hambre.

Según consigna el diario La Tercera, al consultar a Gendarmería si se estaba materializando la medida por parte del interno, la respuesta fue categórica; desde 2010 ningún interno realiza una huelga de hambre.

En tanto, específicamente sobre Corbalán, que fue sancionado luego de ser encontrado con un teléfono celular al interior del penal, Gendarmería indicó al matutino que "el interno Corbalán, haciendo uso de sus derechos, apeló a la medida disciplinaria impuesta el jueves pasado al ser sorprendido portando un elemento prohibido. La sanción se mantuvo atendiendo al reglamento penitenciario y las sanciones que ahí se señalan".

La huelga de hambre tal como otras acciones, es considerada una falta grave a los reglamentos de los centros de detención, por lo que de haber iniciado una acción así, habría sido sancionado nuevamente.

Mientras, que por el celular fue sancionado con 15 días sin visitas y prohibición de recibir a la persona que le facilitó el celular por dos meses.

Señal T13 En Vivo